domingo, 14 de diciembre de 2014

¡Merry Christmas o Feliz Navidad!


"Three Wise Men came last night!!!" Así ha sido como mis peques me han dado esta mañana los buenos días y es que ayer por la tarde les estuve preparando una sorpresita ya que es mi último finde con ellos antes de Navidad.

Es cierto que estando el Irlanda las costumbres para Navidad no son las mismas: los regalos los trae Santa, no celebran Nochevieja a lo grande, los Reyes Magos no existen más allá de la religión, es típico llevar jerseys navideños, las comidas no son las mismas...

Mi host family comenzó regalándome uno de sus jerseys para que me sintiera una más, así que... ¿Por qué no hacer yo lo mismo con los Reyes para mis peques?


Para comenzar a celebrar la Navidad antes de que me fuera, el viernes por la tarde estuvimos haciendo las típicas galletas de mantequilla y el sábado se me ocurrió prepararles una sorpresa.

Sí, ya sé que los Reyes Magos no llegan hasta el día 05 de enero por la noche, peeeroooo... en este caaasooo... los Reyes iban de camino a España y decidieron hacer una parada en Cashel para pasar la noche y descansar.

Les compré un arbolito de Navidad y se lo decoré con figuritas de chocolate, unas garrotas de caramelo y unos Christmas crackers (son una especie de mini piñatas para navidad típicas de aquí). A esto les uní una carta a modo de pergamino (quemé el papel con un mechero) y la escribí con letra de niño pequeño (una parte) y con la mano izquierda la otra (ventaja de ser ambidiestra) para que no pudieran averiguar que había sido yo. Y anoche, se lo dejé todo preparado para que hoy cuando se levantaran se encontraran con la sorpresa. ¡No os podéis imaginar la ilusión que les ha hecho! Además todos se han puesto a atar cabos de cómo han podido entrar, de que anoche escucharon no sé qué, que pasó no se cuantas y que seguro que los Reyes estaban cerca...

¿Sabéis lo mejor de todo? Que a ellos les ha gustado mucho, pero no sabéis la ilusión que me ha hecho a mí ver la cara de los cuatro diciendo que "Esta noche, los Reyes Magos han ido a su casa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario